El Sporting da un paso hacia Primera al aprovechar el tropezón de la Real Sociedad

Segunda División

Los gijoneses siguen en racha y en el enfrentamiento ante el Córdoba sacaron a relucir su casta para remontar el tanto de los andaluces, en un encuentro bastante tenso debido a las declaraciones del técnico visitante José González en las que dejó caer que los árbitros están beneficiando al Sporting.
Algo similar hizo el Málaga, pues aunque no tuvo su mejor noche al empatar a cero ante el Cádiz, recupera la tercera posición a falta de dos jornadas para el final del campeonato en las que tendrá como rivales al Granada'74 y al Tenerife.
Por su parte Real Sociedad dio un paso hacía atrás al empatar (1-1) ante el Salamanca, especialista en complicar las cosas a los candidatos al ascenso como lo hizo en sus enfrentamientos al líder Numancia, que ya es de Primera, el Málaga y el Sporting.
En los encuentros para eludir el descenso mención especial para el Nástic Tarragona-Granada'74 que se decantó con un 3-2 para los locales que aseguran la permanencia; mientras que hunden un poco más a los granadinos.
El mundo al revés, pues el Granada'74 fue uno de los equipos revelación en la primera vuelta de la liga y ahora está a un paso de perder la categoría; mientras que el Nástic ha estado durante muchas jornadas en la zona roja de descenso.
Algo similar ocurrió en el enfrentamiento entre el Racing Ferrol y el Alavés que empataron a uno. Los gallegos durante varias jornadas han estado entre los cuatro últimos de la cola y ahora tienen muy cerca la permanencia; mientras que los vitorianos desde hace varias jornadas están en la carretera que conduce a Segunda B.
Por su parte, el Albacete coge un poco de oxígeno al ganar al Eibar, pero no sale del pozo y el Polideportivo Ejido mete un pie en la categoría inferior al perder por 1-0 en su visita al campo del Xerez.
Así una jornada que deja las cosas prácticamente como estaban, pues por la zona alta de la tabla sigue la lucha particular entre Sporting de Gijón, Málaga y Real Sociedad por las dos plazas que restan para Primera en la que ya está el Numancia; mientras que por el descenso Ejido, Granada'74, Alavés y Córdoba son los que más acciones tienen para irse a la Segunda B.