El Sevilla, nuevo líder

Primera División

Los andaluces no jugaron a su máximo nivel pero aún con ello, fue suficiente para recoger durante la segunda parte el fruto sembrado en la primera.
Y esa es otra de las buenas sensaciones que transmite este equipo. Puede que allá por el mes de junio no tenga ocasión de luchar por el título pero si está cerca, nada ni nadie podrá descartarle. Porque ante el Osasuna ganó como lo que ha demostrado ser, un equipo grande, con un período jugando al paso y asentando líneas y una segunda mitad de pegada y desborde.
Jugó Ronaldo y el Madrid de forma aceptable, pero perdió… El Celta repitió triunfo en el Bernabéu en la que es la primera derrota de Capello en casa en sus dos etapas como técnico blanco (1-2). Nené y Jorge aprovecharon los errores de Emerson y Reyes para llevarse un intenso pulso en el que el Madrid tuvo más ocasiones que un Celta ordenado y con pegada por cuenta de su tridente Nené-Canobbio-Baiano.
Capello dio su primera titularidad a Ronaldo, que realizó unos 65 minutos muy aceptables sin marcar. Fernando Vázquez dejó sin botín al italiano por una mezcla de efectividad, paciencia y trabajo, con Nuñez corriendo en labores de zapa impagable y sus mejores artistas -Nené y Canobbio, de zurdas envidiables- con ganas de liarla. El Celta de Vigo se adelantó en su primer disparo a puerta tras un regalo blanco, supo resistir con orden las acometidas cuando el Madrid más apretó y ya, en la recta final, cuando flaqueaban fuerzas e imperaba el desorden, soltar el zarpazo en otro exceso de confianza local.
El Barcelona no pasó del empate (1-1) ante el Deportivo en Riazor. Ronaldinho adelantó al Barça desde el punto de penalti y Juan Rodríguez, tras aprovechar el fallo de una pena máxima de Estoyanoff, lograría el empate definitivo. El conjunto de Rijkaard se mantiene líder a expensas de lo que hagan Sevilla y Real Madrid.
El Barcelona ha sido el primer equipo de la Liga en arañar un punto en Riazor, donde el Deportivo se hace fuerte, muerde y consigue siempre lo que se propone. Este sábado lo logró a medias, porque un penalti a Saviola colocó al visitante por delante del marcador y la brava reacción de los chicos de Caparrós, el 'Dream Teen', no pudo darle la vuelta por completo al resultado ante la oposición del galardonado 'Dream Team' de Rijkaard.
Mallorca y Atlético de Madrid ofrecieron en Son Moix un paupérrimo partido, pobre en cuanto a juego y falto de ideas de ambos conjuntos, que se saldó con un empate sin goles. Aún así, el que quiera ver la botella medio llena, un dato: el Atlético logra puntuar por primera vez en tres jornadas. Sin embargo, su sequía de cara a gol acumula 270 minutos.
Dos minutos trepidantes al principio del segundo tiempo permitieron al Villarreal dar la vuelta al marcador ante un Betis que vio como todo el trabajo realizado hasta entonces se venía abajo inmerecidamente. El técnico del equipo andaluz, Javier Irureta, continúa en la cuerda floja.
El Real Zaragoza continúa imparable en su marcha hacia lo alto de la clasificación tras enlazar su cuarta victoria consecutiva contra un Getafe que contó con el gran inconveniente de jugar con un hombre menos prácticamente todo el encuentro, por la expulsión de Rubén Pulido, en el minuto 11.
El Levante se reencontró con la victoria (2-0), cuatro jornadas después, a costa de una Real Sociedad en plena crisis de juego y resultados. Al equipo de Miguel Angel Lotina le faltó ímpetu y mordiente.