El Séneca participa en la celebración del Día de Santiago en el Centro Gallego de Vitoria

Gallegos residentes en Álava celebraron el día de su patrón con actividades para todos los públicos

El diputado general de Álava, Javier De Andres, Tomas Cid y José Casal Rey con el traje de peregrino.

Los directivos del Centro Cultural Andaluz Séneca acudieron el pasado día 25 de julio a  la misa y al acto social organizado por el Centro Gallego de Vitoria. El día de su patrón, Santiago Apóstol se escucharon gaitas mientras se marchaba en procesión llevando a su patrón, hasta la iglesia de San Vicente de Arriaga de Vitoria.

A este acto asistieron la representante de la Federación de las Casas Regionales de Alava y Directiva del Centro Cultural Andaluz Séneca, Josefa Flores y el Relaciones Publicas, de este Centro andaluz, Tomas Cid.

El presidente del Centro, Ramón Pampín, anfitrión, se dirigió a los asistentes con unas palabras, siguiéndoles Javier Maroto, Aalcalde de Vitoria-Gasteiz, el diputado general de Álava, Javier de Andrés y el delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces.

Posteriormente brindaron todos los asistentes que entre ellos se encontraban el presidente de las Juntas Generales, Juan Antonio Zárate, la subdelegada del Gobierno, Gloria Sánchez, el edil de Urbanismo de Vitoria, Miguel Garnica, la concejala del partido popular y gallega, Leticia Comerón, también estuvieron el exalcalde de la capital de Euskadi, Patxi Lazkoz, la concejala Maite Berrocal, junteros como Cristina González y Dalmacio Martín, del mismo grupo, y la nacionalista Malentxo Arruabarrena, del partido popular Miguel Ángel Gómez Arteche, y la diputada de Servicios Sociales, Marta Alaña,  entre muchos.

Destacar la asistencias de los representantes de las Casas Regionales de Álava, invitados como el presidente de Las Cuatro Torres, Antonio González Cabezudo, y Pedro Moraza, representante de la Cofradía de la Virgen Blanca, entre otros. El Centro Andaluz expresa el agradecimiento por su invitación al acto a los compañeros gallegos.