El ‘Séneca’ de Vitoria celebró los Días de la Constitución y la Inmaculada Concepción

El Coro ya actuó en el Concierto de Navidad de las Casas Regionales

La actuación en el Concierto de Navidad.

El Centro Cultural Andaluz ‘Séneca’ de Vitoria participó en el acto de conmemoración de la Constitución, el día 24 de noviembre, con la asistencia de Salvador Ortiz, presidente de la entidad, junto a los directivos Josefa Flores y Tomas Cid. El delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, presidió el acto en la Delegación del Gobierno en Vitoria, donde ha felicitado a los presentes por ser «la primera vez que se celebra la Constitución sin la amenaza del terrorismo».

Por otra parte, la entidad participó en el Concierto de Navidad de las Casas Regionales de Álava el pasado 2 de diciembre en la iglesia de San Miguel Arcángel de Vitoria-Gasteiz. El Centro interpretó cuatro villancicos: ‘Caravana de gitanos’, ‘San Gabriel’, ‘Virgen Gitana’ y ‘Tarantas’.

Para finalizar la jornada se trasladaron todos los asistentes a la zona donde se encuentra la capilla pequeña con la Virgen Blanca, allí se hizo una ofrenda a la Virgen Blanca. Entre otras autoridades, asistieron el presidente de las Juntas Generales de Álava, Juan Antonio Zarate, y la diputada foral de Euskera, Cultura y Deportes, Iciar Lamarain. Finalizaron el acto cantando el abad de la cofradía Ricardo Sáez de Heredia y el abanderado de la cofradía Pedro Moraza.

Por otra parte, el día 3 acompañaron a los directivos del Hogar Navarro de Vitoria en la celebración del Día de San Francisco Javier, patrón de Navarra. El acto principal fue una misa celebrada en la Capilla de Santa Cruz. La ceremonia finalizó con el grupo Voces Riveras de Navarra, este mismo grupo actuó en el Centro Cívico de Aldave y finalizando la actuación todos tomamos un vino.

Se encontraban autoridades como la subdelegada del Gobierno Gloria Sánchez, y el diputado general de Álava, Javier de Andrés.

El día 8 de diciembre, el Centro celebró la Festividad de la Inmaculada Concepción, en la Base Militar de Araca.