El senador García Carnero afirma que “el PP no dejará en el desamparo a los españoles en Venezuela”

Quiso transmitir “un mensaje de confianza” a los españoles que se han visto afectados por las expropiaciones “que son entre 200 y 300 familias”

El senador ‘popular’ Dionisio García Carnero afirmó en una entrevista publicada por el diario ‘El Nacional’ el pasado domingo 22 de enero que “el PP no dejará en el desamparo a los españoles en Venezuela”. Carnero quiso transmitir “un mensaje de confianza” a los españoles que se han visto afectados por las expropiaciones “que son entre 200 y 300 familias”.

En este sentido destacó que el Gobierno de Mariano Rajoy ha nombrado a Jesús Gracia Aldaz como secretario de Estado para Iberoamérica, “una personas que conoce bien la región” y que fue el último embajador en Cuba del ejecutivo de José María Aznar y que ha dedicado muchos años al tema de la cooperación con Centroamérica.

Anunció que Gracia Aldaz comparecerá en el Congreso y que “antes de esa comparecencia tendremos una conversación con él para hablar de estos temas”. Y añadió que “estoy seguro de que será innecesario instar al Gobierno a tomar medidas porque será el propio Gobierno el que estará al frente de eso”.

Carnero destacó también que “el PP cumplirá con todas las funciones que tiene todo gobierno, como lo es la defensa de sus ciudadanos, con base en la aplicación de las leyes del propio país y a defender sus derecho. Si no se resuelven así, se acudirá a los tribunales que competa”.

Pero quiso dejar claro que “el PP desea tener buenas relaciones con todos los países y no se inmiscuirá en sus políticas internas”.

El senador afirmó también que “la defensa de los intereses de esos ciudadanos española, que desde 2004 están pasando por una situación tremenda y calamitosa, no tiene por qué chocar con los intereses de las empresas. Pero otra cosa es ignorar y mirar para otro lado”.

Carnero criticó en este sentido al Ejecutivo anterior. “Eso no lo entendió el gobierno de Zapatero. Cada vez que les decíamos a los cancilleres que había que defender los intereses de los españoles en Venezuela nos respondían que eso los enfrentaría al gobierno de Chávez. Oiga, ¡es que no hay que enfrentarse a nadie! En el Estado de Derecho prevalece la ley. Eso lo vemos cada día en la Unión Europea, cuando los socios defienden sus intereses con fuerzas sin necesidad de enemistarse”, añadió.