El secretario xeral de Emigración, Santiago Camba, visita a la colectividad gallega en Londres

Animó a la colonia a sumarse al Xacobeo 2010 y se informó sobre los preparativos de la Fiesta del Día de Galicia

Santiago Camba con Jesús Ledo, directivo del Centro Gallego de Londres.

El secretario xeral de Emigración de la Xunta de Galicia viajó a Londres el fin de semana del 15 y 16 de mayo y se reunió con representantes de la colectividad gallega en la capital británica.
Camba aprovechó su estancia para fomentar entre la colonia el Xacobeo 2010 así como la asistencia a los actos del 5º Día de la Galicia Exterior que se celebrará en Santiago de Compostela el próximo 13 de agosto. El secretario recalcó la importancia que la celebración del año Xacobeo tiene para Galicia y el escaso apoyo que está recibiendo el Gobierno autonómico por parte del Ejecutivo central.
Además, el responsable de la política migratoria del Ejecutivo gallego mantuvo un encuentro con directivos del Centro Gallego de Londres en el cual su presidente, Nicolás Miño, le puso al día sobre los futuros proyectos de esta entidad.
En concreto, el titular del Centro Gallego le transmitió al secretario xeral de Emigración el entusiasmo con el que la colectividad gallega está preparando la Fiesta del Día de Galicia que organiza la entidad todos los años en el mes de junio, coincidiendo con el final de las clases en el Colegio Española Vicente Cañada Blanca, en cuyas instalaciones tiene lugar este evento que reúne a más de un millar de personas y al que asisten personalidades y dirigentes políticos de Galicia.