El presidente de la Fundación Galicia Emigración y secretario xeral de Emigración de la Xunta de Galicia, Santiago Camba, clausuró el Programa de Experto en Gestión Financiera celebrado, desde el pasado mes de abril, en Montevideo.
La Fundación Galicia Emigración en la tarea de dar formación de alta calidad- con el objeto de favorecer la formación e inserción laboral de los emigrantes gallegos y sus descendientes- aportó durante este curso, de 26 semanas de duración, una visión más profunda y específica sobre los aspectos más relevantes que afectan a la gestión financiera.
El Programa, organizado por la Fundación Galicia Emigración en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña, la Universidad de la Empresa de Montevideo, la Escuela de Finanzas de A Coruña y la Asociación de Empresarios Gallegos en Uruguay y se dirigió a emigrantes y sus descendientes residentes en Uruguay con una trayectoria profesional de claro perfil financiero o con un perfil con el que habían podido llegar a desempeñar este tipo de tareas dentro de su ámbito profesional.
Los alumnos -becados por la Fundación- tienen una dilatada trayectoria profesional, una edad media de 37 años y cuentan con una experiencia profesional promedio de 12 años. De los 15 participantes, 14 son descendentes de emigrantes y 1 emigrante, que obtuvieron el Titulo de Especialista en Gestión Financiera expedido por la Universidad, así como, el equivalente por la Escuela de Finanzas.
Este programa, diseñado acorde al cien por cien a la legislación educativa del Uruguay, y cumpliendo también con los criterios de postgrados propios de las universidades españolas, fue eminentemente práctico, siguiendo el modelo de las escuelas de negocios americanas y con el objeto de trasladar el saber hacer de importantes directivos al alumnado.
En el transcurso de su intervención, Camba recordó la importancia de sentar bases sólidas para hacer avanzar proyectos, fomentando y estableciendo de manera permanente la colaboración y el intercambio de ideas. Asimismo, se comprometió a reforzar los programas de la Fundación Galicia Emigración y optimizar los recursos al máximo en esta época de austeridad presupuestaria.
En el acto de clausura y entrega de diplomas, el presidente de la Fundación Galicia Emigración estuvo acompañado por el rector de la Universidad de la Empresa, Roberto Brezzo; el delegado de la Xunta de Galicia en Montevideo, Manuel Barros Rivadulla; el presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos en el Uruguay, César Antelo; el director-gerente de la Fundación Galicia Emigración, José Manuel Castelao Bragaña, el director académico del programa por la Universidad de la Empresa, Raúl Correa Santesteban, y el coordinador académico por la Escuela de Finanzas,Conrado Brum.