La directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, se reunieron con representantes de la Câmara Municipal (Parlamento autonómico) de Río de Janeiro, encabezados por el diputado del área de Turismo, Elton Jorge Hauat, acompañados por representantes del Ayuntamiento de Santa Comba. Este municipio coruñés está oficialmente hermanado con el brasileño, debido al importante número de ciudadanos nacidos en la comarca del Xallas que residen ahora en aquella megalópolis brasileña.
El objeto de la reunión era analizar las actuales relaciones entre la importante colonia gallega que encontró allí su segundo hogar, y la sociedad de adopción. La diáspora proveniente de Galicia es una de las más activas, y también de las que disfrutan de un mayor grado de inserción en los diferentes ámbitos culturales, sociales, empresariales e incluso políticos de la vida carioca.
Se estudió la posibilidad de emprender nuevos proyectos comunes en estos ámbitos, y sobre todo las vías de colaboración entre el gobierno municipal de Río (ciudad de casi seis millones y medio de habitantes, que se duplican en el área metropolitana) y la Xunta de Galicia en el campo de la promoción turística mutua. De igual manera, en el campo de la promoción turística, los responsables turísticos abordaron temáticas relacionadas con los Carnavales, tanto de Río de Janeiro como de los Carnavales en Galicia.
Los representantes de ambos territorios requirieron al mismo tiempo información sobre las vías de apoyo a la inversión que se están desarrollando en las dos orillas del Atlántico, con el fin de conocer las oportunidades de negocio para los emprendedores, y de la capacidad de hacer más atractiva la internacionalización para el capital foráneo.