El secretario ejecutivo del PP en el Exterior pide que se implante en todo el país la tarjeta sanitaria para los españoles en el extranjero

Alfredo Prada participó en un acto del Partido Popular en Panamá el miércoles 29 de febrero

Alfredo Prada en el acto celebrado en Panamá.

El secretario ejecutivo del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, ha defendido el impulso de la implantación de la tarjeta sanitaria universal, en todo el territorio español, para los españoles que residen fuera de nuestro país.

En su intervención en un acto público con españoles residentes en Panamá, Prada ha explicado que en el pasado Congreso Nacional que el PP celebró en Sevilla, los representantes del partido en el exterior expusieron su petición de que se garantice a los emigrantes españoles unas prestaciones sanitarias de calidad y una cartera de servicios básica y común que permita que la atención sanitaria sea igual para todos los españoles.

Igualmente, el dirigente popular ha destacado que en el Congreso de Sevilla, los representantes del PP en el exterior defendieron también la promoción de un mayor uso de la teleasistencia y de la atención domiciliaria para los adultos mayores, discapacitados y emigrantes en situación de necesidad a través de programas específicos.

El viaje de Alfredo Prada, que se inició el martes 28 en Miami, finalizará el viernes día 2 de marzo en Bogotá. En estas ciudades aprovechó para reunirse con colectivos de españoles residentes en el exterior. De esta manera, el dirigente popular inicia los trabajos preparatorios de las elecciones en Andalucía y en Asturias, que tendrán lugar el próximo 25 de marzo.