El secretario ejecutivo del PP en el Exterior destaca que “los españoles de origen iberoamericano son un importante colectivo para el Partido Popular”

Alfredo Prada se reunió con la plataforma Planeeres

Alfredo Prada con los responsables de Planeeres.

El secretario ejecutivo del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, ha afirmado que “los españoles de origen iberoamericano siempre han constituido un importante colectivo para el Partido Popular”. Así se manifestó Prada el jueves 21 de febrero durante una reunión con la presidenta de Planeeres (Plataforma Nacional de Españoles y Extranjeros Residentes en España) y senadora por Ceuta, Elena Luz Sanín.

La reunión tuvo como objeto la posibilidad de realizar una colaboración entre Planeeres y el PP en el Exterior para desarrollar una investigación que pueda diagnosticar la situación actual de los nacionalizados españoles de origen iberoamericano retornados a sus países de origen.

Desde el inicio de la crisis económica, y especialmente en los tres últimos años, se ha venido percibiendo un incremento en el retorno a sus países de origen de un gran número de familias españolas de origen iberoamericano. Prada celebró la iniciativa de la Plataforma para desarrollar esta investigación que permitiría conocer de primera mano cuántos y a qué destinos han retornado los españoles con doble nacionalidad, identificar las ciudades donde se han establecido y su situación social, económica y laboral.

Para llevar a cabo esta evaluación, Planeeres, en colaboración con el PP en el Exterior, focalizará el estudio en tres grandes aéreas, Sudamérica, Centroamérica y la región del Caribe. Argentina, México y República Dominicana son los principales destinos de retorno en cada una de las áreas objeto de estudio.