El secretario del PP en el Exterior, Alfredo Prada, inicia en Perú los trabajos preparatorios de las elecciones en Galicia y País Vasco

Mantuvo un encuentro en Lima con directivos, afiliados y simpatizantes del Partido Popular en el país

Alfredo Prada trasladó a los españoles residentes en el exterior que “el Gobierno del Partido Popular hará lo que sea necesario para el interés general de España y para poder superar la situación difícil en la que se encuentra actualmente”.

Prada se ha desplazado estos días a Lima, para reunirse con colectivos de españoles residentes en el exterior. De esta manera, el dirigente popular inicia los trabajos preparatorios de las elecciones en Galicia y en País Vasco, que tendrán lugar el próximo 21 de octubre.

El Partido Popular pidió el jueves 6 de septiembre en Lima el apoyo de los casi 400.000 gallegos y los 36.000 vascos residentes en el exterior para las elecciones que se celebrarán en estas autonomías el 21 de octubre para que España revierta su crisis.

Así lo expresó el secretario del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, durante una visita a su delegación en Perú formada por «medio centenar de afiliados y 13.000 simpatizantes», y que es una de las 21 nuevas organizaciones que el PP ha creado en el exterior tras las elecciones de 2008, cuando sólo tenía ocho.

Prada recordó a los votantes gallegos y vascos que residen fuera de sus comunidades la necesidad de «solicitar el voto antes del 22 de septiembre» ya que no podrán participar en los comicios si lo piden más tarde de esa fecha, según las nuevas normas del sistema electoral.

Debido al gran número de gallegos residentes en Argentina y Uruguay, el actual presidente de esta comunidad, Alberto Núñez Feijóo, visitará Buenos Aires y Montevideo el próximo 15 de septiembre para acercarse a ellos.

Según Prada «Galicia ha demostrado en estos últimos cuatro años una especial sensibilidad y preocupación por sus residentes en el exterior ya que Núñez Feijóo ha mantenido las ayudas a las personas más necesitadas».

Respecto al País Vasco el secretario del PP en el Exterior deseó que los vascos que viven fuera de Euskadi apuesten «por la estabilidad y la renovación» en la que a juicio de Prada «el PP ofrece confianza y garantía con Antonio Basagoiti, que es sinónimo de crecimiento».