El secretario de Emigración de la Xunta se reúne con la directiva del Centro Galicia de Buenos Aires

En la primera jornada de su estancia en la capital argentina

Camba, en el centro, con directivo del Centro Galicia de Buenos Aires en la entrada de la entidad.

En su primer día de estancia en Buenos Aires, Santiago Camba se desplazó hasta el Centro Galicia de Buenos Aires donde se reunió con su presidente, José María Vila Alén, y el resto de la comisión directiva de la entidad. Tras el encuentro, en declaraciones a los medios, aseguró que esta reunión “forma parte de las relaciones normales con el Centro Galicia y con la Fundación Galicia América, con los que hay muchas cosas de las que hablar y cerrar en cada visita a Buenos Aires”.

Tras su visita a Chile, Camba retornó a Buenos Aires para mantener sendos encuentros con los presidentes del Centro Gallego de Mar del Plata y la Federación de Sociedades Gallegas de la República Argentina. “Son reuniones ordinarias que normalmente tiene la Secretaria Xeral de Emigración con los centros en el exterior para plantearles algunas nuevas expectativas en la forma de colaboración con ellos y seguir trabajando en temas que tenemos pendientes”, explicó.

Además, Camba tenía previsto visitar el Centro Gallego de Buenos Aires con el objetivo de ponerse al tanto del funcionamiento de la nueva gestión del hospital, y visitar la sede de la Sociedad Juventud de Viana, Trives y Valdeorras, que sufrió el derrumbe del 50 por ciento de su local producto de las cuantiosas lluviosas que cayeron en Buenos Aires durante el mes de febrero, para avanzar en las posibles vías de colaboración con la directiva de esta institución.