El secretario da Emigración recibe a un grupo de socios de la Casa de Ourense de Buenos Aires

De visita en Galicia, también estuvieron en el Parlamento autonómica donde mantuvieron un encuentro con su presidenta, Pilar Rojo

Santiago Camba con el grupo de socios de la Casa de Ourense de Buenos Aires.

El secretario xeral daa Emigración, Santiago Camba, recibió el miércoles 13 de junio en San Caetano, sede de la Xunta de Galicia, a medio centenar de integrantes de un viaje organizado por la Casa de Ourense-Fundación San Roque de Buenos Aires, que preside Alfredo Enríquez.

Se trata de un viaje que esta entidad realiza con regularidad a la Galicia territorial, para que los integrantes de la Casa, muchos de ellos gallegas y gallegos que por diversas circunstancias no tuvieron oportunidad de volver a Galicia desde hace muchos años, puedan acercarse de nuevo a la tierra que los vio a nacer.

Hace falta destacar que en el grupo viajaban algunos integrantes de avanzada edad, que, sin embargo, aprovechan estos días las múltiples actividades que la organización tiene preparadas para ellos, y merced a la cuales podrán conocer buena parte de las principales atracciones turísticas de Galicia.

En su alocución, Camba destacó la importancia de fortalecer los vínculos entre la Galicia territorial y la del otro lado del Atlántico, e hizo hincapié en que «a pesar de la distancia, la sociedad y el Gobierno gallegos tienen siempre muy presentes a los paisanos en la diáspora». También exaltó la viveza de asociaciones como la Casa de Ourense.

El grupo fue recibido el mismo día por la presidenta del Parlamento de Galcia, Pilar Rojo, quien animó a los visitantes a mantener vivos, en el seno de sus familias, los vínculos con Galicia y valoró especialmente el trabajo que está desarrollando la Casa de Ourense en Buenos Aires en el ámbito de la promoción de la galleguidad.

La delegación de la Casa de Ourense en Buenos Aires también tuvo ocasión de efectuar una visita guiada a las diferentes dependencias que integran el Parlamento de Galicia.