El secretario da Emigración de la Xunta acude al Día de la Cultura Cubana en Santiago

Rodríguez Miranda y José Antonio Solana (tercero y cuarto por la izq.) en el acto.

El secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, asistió el pasado 21 de octubre en la capital gallega a la celebración del Día de la Cultura Cubana, actividad que anualmente organiza el Consulado General de Cuba en Santiago de Compostela. Miranda y personal del departamento que dirige acompañaron al cónsul general de Cuba, José Antonio Solana Fernández, en esta ya tradicional cita de hermanamiento entre Galicia y la mayor de las Antillas.

Por otro lado, la jefa del Servicio de Apoyo Técnico y Contratación, Lucía Portela Silva, representó a la Secretaria Xeral da Emigración durante la celebración el pasado 21 de octubre del 50º aniversario de la Casa de Galicia en León, efeméride que culminaba las actividades conmemorativas de este medio siglo de vida. Portela Silva reconoció la labor de difusión de la cultura y tradiciones gallegas desarrolladas en este período por la Casa de Galicia.

Miembro del Consello de Comunidades Galegas, con galleguidad reconocida desde 1987, la entidad cuenta con un gran complejo social, con unas completas instalaciones recreativas y deportivas.