El secretario da Emigración asistió a las Xornadas Interculturais organizadas por la Agrupación Folclórica ‘Queixumes dos pinos’ y la Asociación Ourensá Venezolana ‘Alma llanera’

El secretario da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, y a su derecha el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad.
Con algunos de los participantes en las Xornadas Interculturais.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, asistió el pasado 17 de abril en la ciudad de Ourense a las Xornadas Interculturais organizadas en la sede de la agrupación folclórica ‘Queixumes dos pinos’ y en las que participaron la Agrupación Alma Llanera, en representación de la cultura venezolana, la Agrupación Mira, de Colombia, la Asociación Machu Pichu, de Perú. Además, hubo bailes orientales con la actuación del grupo Nissa. La representación gallega corrió a cargo de un grupo de la escuela de la entidad anfitriona, ‘Queixumes dos pinos’.

Junto al secretario da Emigración también estuvo presente el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez Abad.

En este evento la música, la gastronomía y la artesanía de diversos países del mundo se entremezclaron, así como sus gentes, y quienes acudieron al evento pudieron disfrutar de una jornada muy especial.

Se trató de una actividad abierta a todo el público con la que los organizadores quisieron destacar los valores de  la cooperacion, tolerancia, convivencia, solidaridad y respeto a la diversidad cultural.