El secretario da Emigración acude al acto conmemorativo del nacimiento de Artigas celebrado en Santiago de Compostela

Junto a la cónsul general de Uruguay, Marta Echarte Baraibar

Rodríguez Miranda y la cónsul Marta Echarte en el acto.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, participó en el Acto Patriótico en Conmemoración del 251 Aniversario del Natalicio del General José Gervasio Artigas, héroe nacional de la República Oriental del Uruguay, homenaje que todos los años se desarrolla por iniciativa del Consulado General de este país en Santiago de Compostela. Al lado de Miranda, en la foto, se encuentra la cónsul general, Marta Echarte Baraibar.

Hace falta destacar que el acto tuvo lugar justo en la Plaza que lleva el nombre de esa República sudamericana en el barrio de Fontiñas de la capital gallega, un enclave que fue inaugurado en junio de 2013 por los presidentes gallego y uruguayo, Alberto Núñez Feijóo y el que en aquel momento era el máximo mandatario del país iberoamericano, José Mujica.

En el transcurso de este acto anual juran fidelidad a la bandera los nuevos ciudadanos de la República: hecho que sólo puede tener lugar en este señalado día y, en el exterior del país, sólo en presencia de un embajador o cónsul general. En esta ocasión, fueron cinco las personas, residentes en el ámbito geográfico de actuación del Consulado, que lo hicieron.