El Rincón Familiar Andaluz de Buenos Aires prepara el Foro Americano de Jóvenes Andaluces

Se celebrará los días 24, 25 y 26 de junio en la capital argentina

La Subcomisión de Jóvenes del Rincón Familiar Andaluz de Buenos Aires-Argentina, con el apoyo de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, está organizando el Foro Americano de Jóvenes Andaluces: Juventud y Voluntariado, con el fin de abrir un escenario internacional propicio para el debate, intercambio y capacitación sobre el voluntariado abordado desde la perspectiva de juventud.

La actividad congregará a jóvenes procedentes de las Comunidades Andaluzas asentadas en América quienes se reunirán para dialogar sobre el posicionamiento de la juventud ante el voluntariado La creación de espacios plurales de encuentro e intercambio entre jóvenes provenientes de distintos países de América, constituye una experiencia enriquecedora tanto a nivel individual como colectivo.

La temática del encuentro se enmarca en la designación por parte de la Unión Europea del año 2011 como Año Europeo del Voluntariado, y gira en torno a la importancia que tiene el voluntariado entendido como ejercicio de la participación ciudadana, la democracia y la puesta en práctica de valores como la solidaridad y el cambio social.

El presente Foro se realizará los días 24, 25 y 26 de Junio de 2011, en la Ciudad de Buenos Aires – Argentina. En concreto, la inauguración será el viernes 24 de junio, de 19:00 a 21:00 horas.

La Subcomisión de Jóvenes del Rincón Familiar Andaluz de Buenos Aires, a través del  Foro Americano de Jóvenes Andaluces: Juventud y Voluntariado, se ha planteado los siguientes objetivos:

·         Sensibilizar y concientizar a los jóvenes sobre el valor del voluntariado.

·         Destacar la importancia del voluntariado en la sociedad, tanto en su repercusión individual, como en el fortalecimiento de las comunidades andaluzas en el exterior y en el desarrollo de la ciudadanía en general.

·         Fortalecer la participación de jóvenes de comunidades andaluzas en el exterior con el uso estratégico del trabajo en red.

·         Brindar herramientas para el ejercicio del voluntariado en sus comunidades de pertenencia.

El Foro está dirigido a jóvenes que pertenecen al área de juventud de las Comunidades Andaluzas asentadas en el continente Americano y/o jóvenes descendientes de andaluces. Para inscribirse, los jóvenes deberán presentar la Ficha de Inscripción, la cual se debe solicitar a la siguiente dirección de correo: jóvenes.rincon.andaluz@gmail.com