El Rey se interesa por las perspectivas del turismo en su recepción con Francesc Antich

El presidente autonómico asegura que encontró “en forma” a Don Juan Carlos

El Rey y Francesc Antich.

El 11 de agosto, el Rey recibió al secretario general de Turismo, Joan Mesquida, para conocer la evolución y perspectivas del sector turístico español, según informaron a EFE fuentes de la Casa del Rey. Mesquida tuvo ocasión de exponer al jefe del Estado la marcha del negocio turístico este verano en comparación con los datos de que disponía el pasado agosto, cuando también fue recibido en Marivent por el Rey, tras los atentados de ETA en Mallorca y un mes después de que el Consejo de Ministros se reuniera en Palma para aprobar un paquete de medidas de reactivación del sector.

Don Juan Carlos ya se había interesó días antes, el 6 de agosto, por las perspectivas de la temporada turística en Baleares en sus conversaciones con el presidente balear, Francesc Antich, la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, a quienes ofreció audiencia en el Palacio de la Almudaina.

Antich explicó al Monarca que la clase empresarial está desplegando grandes esfuerzos para obtener buenos resultados en la presente temporada, que el nivel de ocupación de plazas hoteleras es bueno, pero las rentabilidades no tanto, y que el turismo de cruceros registra un crecimiento constante.

El Rey abordó con sus tres interlocutores el plan para la reforma de la playa de Palma y también el previsible efecto positivo para el turismo balear de la breve estancia de Michelle Obama.El presidente Francesc Antich afirmó que encontró al Rey “simpático” y “en forma”, tras la intervención quirúrgica para extirparle un nódulo pulmonar que sufrió el pasado mes de mayo. Explicó que también hablaron de la reciente crisis de los controladores áereos, que amenazaban con una huelga que finalmente no se llevará a cabo.