El Rey Juan Carlos pidió perdón a los españoles por ir al país africano de Botsuana para cazar elefantes en un safari, mientras España atraviesa una grave situación de crisis económica.
En una intervención sin precedentes grabada en el hospital madrileño en el que fue operado tras romperse la cadera la semana pasada en Botsuana, Don Juan Carlos manifestó que está deseando volver al trabajo, una vez que el Príncipe lo está sustituyendo en sus actividades.
“Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir”, señaló el Monarca. Después, abandonó el hospital a bordo de un coche con el gesto muy serio y sin esbozar en ningún momento una sonrisa.
En los últimos días, fueron muchas las críticas de los partidos políticos de izquierdas minoritarias por esta visita e incluso voces de líderes del PSOE expresaron su malestar por lo sucedido.
Durante su estancia en el Hospital San José de la capital española el Rey recibió la visita de la Reina Sofía, de regreso de un viaje a Grecia para participar en la celebración de la Pascua ortodoxa, en dos ocasiones. La primera de ellas fue muy breve y la siguiente se prolongó durante varias horas, en el transcurso de la que los Reyes comieron juntos.