El Rey estará de baja un mínimo de tres meses y medio por una infección en la cadera y pasará dos veces por el quirófano

El doctor Cabanela, un gallego residente en Estados Unidos, es el encargado de estas operaciones

El Rey a su llegada al hospital.

El pasado 24 de septiembre, en el Hospital Quirón de Madrid, fue la octava ocasión en tres años y medio que don Juan Carlos pasa por el quirófano y la cuarta que tiene que ser sometido a cirugía de cadera, ahora para sustituirle la prótesis que se le implantó en la cadera izquierda en noviembre del año pasado por una infección en el tejido periprotésico.
El Rey, que ya se desplaza con la ayuda de un andador, tendrá que ser operado de nuevo en unos dos meses y podrá caminar “normalmente” en unos tres meses y medio. “Le hemos colocado una prótesis temporal” explicó el doctor Miguel Cabanela. En una rueda de prensa, el cirujano señaló que la reconstrucción de la cadera izquierda se realizará “en dos tiempos” después de que Don Juan Carlos tenga que afrontar seis semanas de medicación de antibióticos, seguidas de dos semanas de “vacaciones de antibióticos”. En este tiempo está previsto que el Príncipe don Felipe aumente su actividad, aunque desde la Casa del Rey se descartó la abdicación o el paso por un periodo de regencia.