El Rey, en el Cervantes de Nueva York

El Rey saluda al director del Instituto Cervantes de Nueva York, Ignacio Olmos.

El Rey don Felipe visitó la sede del Instituto Cervantes de Nueva York, donde mantuvo un encuentro informal con funcionarios españoles que trabajan en la ONU. Poco antes, había pronunciado un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas en la cumbre mundial sobre el desarrollo sostenible.

El Monarca aprovechó su intervención en la ONU –donde habló por primera vez en calidad de Rey de España- para dialogar con su secretario general, Ban Ki-moon, quien reconoció el trabajo de España como miembro del Consejo de Seguridad, y habló con otros destacados mandatarios de diversos países.

También la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitó tres días después el Instituto Cervantes de Nueva York, donde se reunió con jóvenes artistas chilenos y recorrió la exposición dedicada al arte precolombino “Arte de las culturas ancestrales de Chile”. La muestra se adentra en varias de las culturas originarias del territorio chileno: aymara, atacameña, rapanui, diaguita, mapuche y kawesqar, y su particular cosmogonía.

Michelle Bachellet, que viajó a Nueva York con motivo de dicha cumbre internacional, fue la primera mujer presidente de Chile (marzo 2006-marzo 2010), y ha sido responsable de ONU Mujeres, agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género.