El Rey destaca la “dignidad” de los emigrantes en una recepción a la colectividad en Paraguay

Don Juan Carlos viajó al país con motivo de la 21ª Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

Don Juan Carlos saluda a los españoles en Paraguay.

En la mañana del viernes, 28 de octubre los Reyes junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ofrecieron una recepción en la residencia del embajador de España en la República del Paraguay, Juan Fernández Trigo, a la colectividad española residente en el país.
Sus Majestades recibieron el saludo de una representación de la colectividad española residente en Paraguay.
Durante el acto, Don Juan Carlos pronunció unas palabras en las que expresó que “se trata de un año cargado de significado para este país tan querido. Las celebraciones que se han desarrollado estos meses han puesto de manifiesto el entusiasmo y el legítimo orgullo de los paraguayos con su gran nación” y también subrayó que “los españoles nos hemos sentido felices de acompañar los distintos actos conmemorativos que han ido sucediéndose en homenaje al nacimiento de Paraguay como Estado independiente”.
También quiso destacar que “la realización por primera vez en este país de una Cumbre Iberoamericana es expresión de su sólido compromiso con Iberoamérica. Paraguay afirma día a día su vocación de cooperación internacional” y finalizó animando “a continuar en ese empeño y expresamos el más profundo reconocimiento por el respeto que habéis sabido ganar entre vuestros conciudadanos”, asimismo les felicitó “por la dignidad con la que os conducís en las distintas esferas de vuestra vida y por el trabajo bien hecho con que os distinguís vosotros y distinguís a España, en medio del afecto y la consideración del pueblo paraguayo”.