El responsable del PSOE Exterior vivirá los últimos días de campaña en Argentina y Uruguay

Cortés recordó algunas de las medidas del actual Gobierno a favor de la emigración

El responsable del PSOE Exterior, Ricardo Cortés.

Según una nota enviada por el PSOE, Cortés ha recordado que “el actual Gobierno socialista es el que ha incrementado el número de beneficiarios de pensiones, el ha mejorado la asistencia sanitaria y el que ha abierto la Oficina Española de Retorno para dar cobertura a todos los españoles desplazados que desean regresar a España”.
También ha señalado, según el comunicado de los socialistas, que “el PSOE va a continuar trabajando con el mismo ímpetu y convicción para garantizar los derechos de los españoles dentro y fuera de nuestras fronteras”.
El responsable del PSOE Exterior ha insistido una vez más en cómo hay que votar desde la aprobación de la LOREG y ha querido recordar a todos los españoles que van a ejercer su derecho a voto desde el exterior que pueden hacerlo por correo certificado hasta el 17 de mayo. Para los que prefieran votar en urna, podrán hacerlo en los Consulados, Embajadas o lugares habilitados durante los días 18, 19 y 20 de mayo.
En este sentido, Cortés afirmó, según indican desde el PSOE en una nota de prensa, que “el PP desinforma y crea confusión a los españoles residentes en el exterior, mintiéndoles una vez más sobre la actuación del Gobierno”.
Cortés agradeció al Gobierno, señala el documento, el esfuerzo que ha hecho para informar a los ciudadanos sobre la nueva forma de voto para las elecciones autonómicas del 22 de mayo a través de una importante campaña informativa y ha querido aclarar que “las campañas institucionales deben realizarlas los poderes públicos convocantes, en este caso, las CCAA”.
Además, destacó que le consta que el Ejecutivo trabaja para que, en las primeras elecciones de aplicación de la reforma de la Loreg, el procedimiento sea “transparente y eficiente”.
Envío de cartas
Por otra parte, diferentes candidatos del PSOE han enviado cartas a los españoles residentes en el exterior en las que explican sus propuestas electorales y piden el apoyo a los electores que viven fuera del país, como hace la candidata socialista en Cantabria, Dolores Gorostiaga que recuerda que “el PSOE es el partido que más se ha preocupado históricamente por las necesidades de todos los emigrantes españoles que están a lo largo del mundo”. También han enviado cartas de este tipo el candidato en Castilla-La Mancha y actual presidente de la región, José María Barreda, y el candidato en la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez.