El responsable del PSOE Exterior afirma «es tarea de todos continuar trabajando para incrementar la participación en futuros comicios»

Ricardo Cortés afirmó, según un comunicado del Partido Socialista, que "el partido con mayor interés en aprobar la Loreg fue el PP"

Según la nota emitida por el PSOE, Cortés ha querido dejar claro que «tras las elecciones del 22 de mayo es tarea de todos continuar trabajando para incrementar la participación en futuros comicios, pero creo que va a ser una labora que el PSOE tendrá que hacer en solitario ya que el PP no colabora nada».

Además, siempre según la nota, quiso recordarle al PP su implicación en la reforma de la Ley Electoral asegurando que «la única tarea del PP es descalificar. El PP se olvida que la Loreg fue pactada y aprobada por los principales grupos parlamentarios. El partido político en España con mayor interés en aprobar la Loreg fue el PP. Ellos tendrán que explicar por qué».

Por otro lado, el dirigente socialista quiso «agradecer a las embajadas, consulados y al resto de instituciones el esfuerzo que han hecho durante los tres días en los que los españoles están votando por el excelente funcionamiento que han desarrollado en todos los países».