El responsable del PSOE en el exterior, Ricardo Cortés, afirma que «el señor Camba tiene una obsesión desmesurada por Pilar Pin»

También asegura que el secretario xeral de Emigración de la Xunta "intenta adherirse al peso político de la directora general de la Ciudadanía Española en el Exterior para ganar notoriedad"

Ricardo Cortés.

Ricardo Cortés Lastra, responsable del PSOE en el Exterior y europarlamentario socialista, ha declarado desde México D.F. que el secretario xeral de Emigración de la Xunta de Galicia, Santiago Camba, no tiene credibilidad alguna e “intenta adherirse al peso político de la directora general de la Ciudadanía Española en el Exterior, Pilar Pin, para ganar notoriedad”.

El responsable del PSOE en el Exterior, ha afirmado que la única forma que tiene el señor Camba de salir en los medios de comunicación y darse a conocer entre la ciudadanía española en el exterior, es criticando a Pilar Pin y poniendo en entredicho cada paso que se da desde la Dirección General.

Además, Cortés Lastra ha asegurado que todos los discursos de Santiago Camba carecen de contenido, y que no contribuye de ninguna manera a mejorar las condiciones de la ciudadanía española en el exterior, limitándose a cuestionar todo aquello que desde el Ministerio de Trabajo se hace por ellos.

Ricardo Cortés ha hecho estas declaraciones tras la reunión mantenida con diferentes miembros de la Ejecutiva del PSOE en México D.F el pasado martes, 30 de noviembre de 2010.

El eurodiputado continúa su visita por México, hasta finales de semana, atendiendo a sus diferentes compromisos como responsable de la Comisión Mixta Parlamentaria UE-México, que actualmente preside.