El responsable del PSOE en el Exterior prepara en Argentina y Uruguay los próximos comicios del 22 de mayo de 2011

El responsable del PSOE en el Exterior ha aprovechado su estancia en Uruguay y Argentina para dejar bien clara la línea política socialista, y ha asegurado que el único partido que defiende las políticas sociales y al más débil es el PSOE. “Al PP jamás le ha importado el estado de los menos poderosos. Tan solo se acuerda de ellos cuando necesita su voto”, ha asegurado.
Por otro lado, Cortés Lastra también ha afirmado que el PSOE es el único partido que se identifica con las necesidades y las preocupaciones de los españoles en el exterior, dejando a un lado las improvisaciones y apostando por la coherencia y los avances. Unos progresos que han permitido alcanzar, según el dirigente del PSOE, un mayor número de logros sociales y el bienestar de los españoles dentro y fuera de nuestras fronteras.
Por otra parte, la la Secretaría de Integración y Convivencia del PSOE emitió un comunicado con motivo del Día Internacional del Migrante en el que pide a los inmigrantes que voten en las elecciones municipales de mayo de 2011 pero no hace ni una solo referencia a los españoles residentes en el extranjero.