El responsable del PP en el Reino Unido, Jesús Ledo, resalta su papel como ‘embajador de la emigración’

Jose Antonio Otero Hermida, presidente del Centro Gallego de Santander, agradeció la “incondicional ayuda" de Fraga

El presidente del Partido Popular en el Reino Unido, Jesús Ledo, se unió a las condolencias tras el fallecimiento de Manuel Fraga Iribarne, a quien definió como un “embajador de la emigración, una excelente persona”. La colonia gallega de Londres era una de las más apreciadas por Fraga puesto que fue embajador de España allí entre 1973 y 1975.
Ledo, que es miembro de la Ejecutiva Nacional del PP como representante de la emigración, resaltó la tristeza que había producido su muerte entre la colectividad gallega y la huella que deja Fraga como pionero en la atención a los residentes en el exterior.
Centro Gallego de Santander
Por su parte, Jose Antonio Otero Hermida, presidente del Centro Gallego de Santander, también quiso transmitir en nombre de la junta directiva y socios de la entidad el “más sentido pésame por tan irreparable pérdida para España”. Otero recordó que Fraga era Presidente de Honor del Centro y agradeció su “incondicional ayuda a traves de Emigración en los momentos difíciles, gracias a la cual, nuestros socios pueden disfrutar de unas magnificas instalaciones”.