El responsable del PP en el Exterior viaja a Buenos Aires para dinamizar la acción del partido

Alfredo Prada mantendrá varias reuniones de trabajo con la directiva del partido en la capital argentina

El secretario ejecutivo del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, viajará la próxima semana a Buenos Aires donde mantendrá diversas reuniones de trabajo con la directiva del PP en al capital austral.

El responsable del PP en el Exterior ha explicado que su viaje a Buenos Aires, el lunes día 2 y el martes día 3 de julio, tiene por objeto «dinamizar la actividad del partido» en un país que es «muy importante» ante las elecciones vascas y gallegas, cuyo adelanto ven posible algunos socialistas y populares, aunque tanto el lehendakari vasco, Patxi López, como Núñez Feijóo han rechazado, hasta el momento, un anticipo.

Cabe recordar que el propio Prada había afirmado que las elecciones gallegas y vascas serían el  «último test» para  comprobar si la participación de los emigrantes sigue bajando debido a la obligación de solicitar el voto para ejercer el derecho de  sufragio.

El llamado ‘voto rogado’, que se puso en marcha en 2001 tras el  acuerdo entre PSOE y PP, ha reducido a menos del 10 por ciento la participación de los inscritos en el Censo de Electoral de Residentes Ausentes (CERA), cuando antes se situaba en torno al 30 por ciento.