El gran damnificado de la sesión fue el Almería, desplazado del tercer puesto por culpa de su derrota en Murcia.
En una semana propicia para el cambio en el liderato, el equipo de Marcelino no tuvo compasión del Lleida, en plena faena por apartar los fantasmas del descenso. La situación se puso de cara para los visitantes a los cinco minutos. Con el gol de Uche, que repitió a la hora de partido. En medio marcó Cheli y cerró la cuenta Del Pino para asentar el primer puesto y condenar a su rival entre los cuatro últimos.
No alteró el panorama del Nástic este marcador. Aunque el bloque de Luis César padeció para doblegar al Málaga B, colista del torneo y prácticamente condenado a Segunda B. Ekpoki, a la media hora, encarriló el triunfo catalán sentenciado por Pinilla aunque sólo claro con el gol de Llera (3-2).
El Levante, que completa un mes intratable, completa la terna ‘ascendente’. Terminó con diez pero ejecutó un triunfo inapelable (2-0) frente al Hércules. Manchev y Nagore, en el descuento, asumieron la autoría de los tres puntos.
Recreativo y Nástic contemplan al cuarto, el Almería, desde siete puntos de distancia. Dos tiene el Levante respecto al cuadro de Paco Flores, incapaz de reaccionar a pesar de encajar el gol del Murcia a los doce minutos.
El Lorca dio un paso atrás en sus ilusiones de ascenso. Empató en su campo frente al Ciudad Murcia (2-2), otro de los que atesoran posibilidades. El cuadro de Unai Emery tuvo el choque de cara a los cuatro minutos con la diana de Maldonado pero el once de Abel Resino volteó la situación con los tantos de Goitom y Falcón. De Carlos, estableció la igualada final.