El Recreativo de Huelva golea 4-1 al Levante y se afianza en el liderato

Segunda División

El líder de la 2ª División lo es todavía más después de vencer con comodidad a los valencianos, en un partido más igualado y disputado de lo que reflejó el marcador y con polémica en los dos primeros goles locales.
El conjunto recreativista se adelantó en el minuto 13 por medio de Gastón Casas, que marcó en un más que posible fuera de juego el primero de sus tres goles en el encuentro. El Levante, sin embargo, no tardó en reaccionar y logró empatar gracias a un golazo de Carmelo desde fuera del área.
Poco le duró la alegría a los hombres de 'Mané' que vieron cómo el 'Recre' se volvía a poner por delante al transformar el delantero argentino un penalti dudoso. A partir de ahí, los de Marcelino García Toral se mostraron más efectivos de cara a puerta y lograron otros dos tantos que sentenciaron el partido. Con este resultado, el líder aumenta su distancia sobre el Levante, que sale del ascenso, a cinco puntos.
En Tarragona, el Nástic logró tres puntos que lo colocan segundo, a dos puntos del líder, tras vencer al &#145Poli&#146 Ejido. Los hombres de Luis César superan así al Lorca y Levante en la apretadísima lucha por el ascenso a Primera, mientras que los andaluces se acercan a la zona de peligro.
Además, en Chapín, el Xerez volvió a tropezar y no pudo pasar del empate a cero ante el Ciudad de Murcia y ya suma dos meses sin conocer el triunfo. A pesar de la mala racha los andaluces siguen terceros con un partido menos.
El Racing de Ferrol sorprendió al Albacete en el estadio Carlos Belmonte y se llevó en el último minuto los tres puntos gracias a un gol de Carlos. A pesar de la victoria, el conjunto gallego continúa cuarto por la cola, aunque a tan sólo un punto de la salvación.