El Recreativo da caza al Xerez tras caer los de Lucas Alcaraz ante el Castilla

Segunda División

La diferencia de goles, sin embargo, mantiene al conjunto de Lucas Alcaraz como primer clasificado. Aunque su visita al campo del filial madridista terminó con la autoridad demostrada durante jornadas anteriores. En seis minutos, el Xerez se dejó los puntos en Madrid. Remontó un 2-0 adverso. Se situó con 3-2 cuando Camuñas marcó a falta de seis minutos para el final del partido. Pero en 120 segundos, De La Red y Jurado sentenciaron la séptima derrota del curso del conjunto de Alcaraz.
No desperdició la ocasión el Recreativo. A pesar de que su triunfo fue exiguo. Apurado contra el Ciudad de Murcia y gracias a la diana de Barber a la hora de partido. Jerezanos y onubenses dominan la categoría desde el inicio del ejercicio. La distancia respecto a los perseguidores es de ocho puntos. Y en la pelea por el tercer puesto permanecen el Valladolid y el Levante, en primer término, con 35 puntos. Y eso que ninguno aprovechó el frenazo del Xerez para limar distancias. El cuadro pucelano empató en Murcia (2-2). Diego Alonso, en el 71, frustró la victoria del conjunto de Marcos Alonso, fraguada con los goles de Sousa y Capdevila.
El Levante fue incapaz de marcar ante el Polideportivo Ejido (0-0). Aspirantes a la tercera plaza de ascenso están amenazados por el Lorca, que ganó con autoridad a domicilio al Racing Ferrol (0-3) con dos tantos de De Carlos. Sin embargo, el Almería dilapidó una gran ocasión de alcanzar el tercer puesto. Perdió en casa frente al Numancia (1-2), presionado por las urgencias para salir de la parte baja de la tabla.
El Nástic, con 33 puntos, está a dos del ascenso. También dejó pasar una fabulosa oportunidad al empatar a cero en su campo frente al Tenerife.