Al conjunto de Lucas Alcaraz, que ya había conseguido subir al Recreativo de Huelva, le valía el empate ante un equipo, la Ponferradina, que necesitaba sumar algo positivo de cara a mantener sus opciones de permanencia en Segunda División, y que venía de ganar su primer partido a domicilio, ante el Tenerife, la jornada pasada. El club, fundado en el año 1908, disputará su 18ª temporada en la máxima categoría del fútbol español después de haber superado años de penurias deportivas y económicas, las cuales llevaron al equipo al pozo de la Tercera División.
La llegada del grupo liderado por Jesús Samper, ex secretario general de la Liga de Fútbol Profesional, cuando el club, entonces en Segunda B, parecía condenado a la desaparición, supuso un punto de inflexión. Sampero se hizo con la presidencia en 2001 y con él como timón del club, el Murcia ascendió a Primera en la campaña 2002/2003. En aquella Liga, con David Vidal como entrenador, el objetivo era la consolidación en Segunda una temporada después de haber salvado el descenso a Segunda B en el último encuentro de la competición, pero el buen hacer del equipo le hizo subir como campeón.
Transcurridos cuatro años, de aquel equipo sólo quedan en la plantilla cuatro futbolistas: los defensas Cuadrado y el capitán Juanma Valero, quien acumula 12 años en el primer equipo y ha militado con él en Primera, Segunda, Segunda B y Tercera; y los centrocampistas Ricardo Pérez 'Richi' y el argentino José Luis Acciari.
El Murcia, que ha estado 17 campañas en Primera, 48 en Segunda, 6 en Segunda B y 5 en Tercera, ha confirmado su undécimo ascenso a la máxima categoría del fútbol español y lo ha hecho sobrado, con cinco jornadas de antelación.