Y por atender tanto al paso angustioso de los segundos, los de azulgrana no se percataron del saque rápido de una falta por parte de Assunçao, el pícaro. Y no hubo forma de que detuvieran a Sobis, quien sorprendió a Valdés colando la pelota, a toda velocidad, entre las piernas del portero y el poste que defendía. Se consumó la caza del Real Madrid.
Y mientras el Barcelona repetía en el Nou Camp el ridículo de Getafe, el Real Madrid se impuso al Espanyol (4-3) después de marcharse al descanso con un 1-3 en contra.
Gonzalo Higuaín cuajó la faena, repleta de coraje, a la que se encomendó el Real Madrid en la segunda parte. El argentino fabricó y remató, con asistencia de Reyes, el 4-3 en el minuto 89. Así se completó un nuevo milagro en La Castellana.
El Real Madrid se ha transformado por completo en esta recta final de la Liga. Conscientes de sus carencias, los merengues son capaces de exprimirse al máximo, de sacara lo mejor de cada uno y de completar actuaciones épicas en una lucha a cara de perro con sus propios fantasmas.
El Sevilla no le pierde la cara a la Liga, pese al varapalo de la semana pasada en el Bernabéu, gracias a su sufrido triunfo en casa ante un buen Recreativo (2-1). Los hispalenses demostraron que pese a su vocación copera en este fin de campaña, aceptan el desafío que jornada a jornada supone el campeonato de la regularidad.
El Valencia demostró que es un equipo sólido, y sólo necesitó los primeros 45 minutos para sentenciar un encuentro (2-0), que prácticamente decidía la cuarta plaza. El Zaragoza por su parte, se deberá conformar con la Copa de la UEFA.
El Atlético de Madrid logró una cómoda goleada (1-4) sobre el Getafe, en el mismo escenario en el que los azulones vapulearon a los culés hace cuatro días.
Quizás la resaca aún dura en el cuadro del sur de Madrid. Los fastos coperos de entre semana son motivos suficientes para olvidar la resuelta competición doméstica. El Atlético, que se está jugando vida y media en la Liga, no podía perder otra oportunidad de consolidar su agónica sexta posición.
El Levante respira en la clasificación después de ganar (1-2) el duelo por la permanencia al Celta de Vigo en el estadio de Balaídos. El equipo que entrena el búlgaro Hristo Stoichkov volvió a repetir los errores de toda la temporada y se complica su futuro en la categoría, ya que la próxima semana visitará Anoeta en un partido que puede certificar su condena definitiva.
El Athletic de Bilbao sumó un punto en San Mamés ante el Deportivo de La Coruña (1-1) que, aunque le es muy valioso para la tabla clasificatoria, en la que escapa un poco más de los puestos de descenso, le resultó insuficiente para lograr el objetivo que se había marcado de dejar la salvación casi zanjada.
La Real Sociedad sigue respirando en Primera, tras la victoria conseguida en Tarragona ante un Nàstic que dio muestras de ser un equipo sin recursos, y que se hunde de forma definitiva en la clasificación, y prácticamente certifica su descenso de categoría.