Crónica de la Liga (20ª jornada). PRIMERA DIVISIÓN

El Real Madrid vuelve a ganar en Riazor 18 años después y el Villarreal destituye a Valverde

Gran actuación de Guti y Benzema que lideraron la victoria blanca (1-3)

Guti y Benzema celebran el segundo gol ante el Depor. (Foto: EFE)

No hay mal que cien años dure. El Real Madrid volvió a ganar en Riazor, después de 18 años sin conseguirlo, con una soberbia actuación de sus futbolistas más discutidos. Guti y Benzema lideraron la victoria blanca (1-3) en el que fue su mejor partido de la temporada.

Victoria culé en El Molinón, no sin polémica, con un destello de Pedro. Los culés fueron de más a menos en el partido. Durante la primera mitad dominaron a placer. Tras el descanso los asturianos tuvieron sus opciones.

El Villarreal anunció la destitución de Ernesto Valverde a través de un comunicado en su web, sólo una hora después de la derrota liguera ante Osasuna en El Madrigal (0-2). El club castellonense todavía no ha confirmado la identidad del sustituto del técnico, el sexto entrenador despedido en Primera División.

Antes de conocer la noticia, el técnico extremeño, de 46 años, se mostró “realmente preocupado” por su equipo, recientemente eliminado por el Celta en la Copa del Rey y con solo una victoria en las últimas jornadas ligueras. “Hemos jugado muy mal. El equipo no ha estado bien y ha dejado una sensación de estar derrotado. Éste es el peor partido desde que estoy aquí”, comentó.

El Sevilla se impuso en casa 2-1 al Valencia con un doblete de Negredo. Con esta victoria, el equipo sevillista vuelve a zona Champions y recorta puntos a los de Emery, que solo metieron miedo al final con un gol de David Navarro.

El Málaga ganó en El Calderón (0-2). El Atlético de Madrid ofreció una imagen de impotencia crispante. Un partido para olvidar. Apenas generó ocasiones de gol en un encuentro que se le puso cuesta arriba en el minuto 3. Este resultado supone la primera victoria del Málaga a domicilio.

El Xerez Deportivo, con un doblete de Carlos Calvo, dio la sorpresa y se llevó un inesperado triunfo ante el Mallorca (2-1). El triunfo le sirve como balón de oxígen al conjunto xerecista para mantener vivo el sueño de conseguir la permanencia en la máxima categoría.

Luis García logró, meses después, un gol que sirvió al Espanyol para imponerse al Athletic. Los vascos fueron muy reservones hasta el tanto. En los minutos finales quisieron empatar pero la defensa perica, con un buen Cristian Álvarez bajo palos, estuvo firme y lo evitó.