Lo que está claro es que el club le exige un mayor compromiso al brasileño si quiere permanecer een el equipo. En cuanto al italiano, ya no cuenta para nada en los planes de Capello, ni siquiera en los entrenamientos.
El Real Madrid “quiere deshacerse de Ronaldo y el Milán es la primera puerta que ha tocado”, escribió el diario y añadió que el brasileño “no se quiere marchar, pero tampoco va a soportar mucho más lo que él entiende como desplantes”.
Según pudo saber ‘As’, “hace quince días la dirección deportiva del club blanco, a través de una llamada telefónica, se puso en contacto con el Milán, y más concretamente con el vicepresidente y director administrativo del club italiano, Adriano Galliani, para ofrecer el traspaso al conjunto rossonero de Ronaldo”.
En la misma conversación, el club madrileño ofreció al equipo italiano la opción de fichar al delantero brasileño y “metió en la hipotética operación la posibilidad de contratar a Antonio Cassano, que se ha convertido para (el entrenador Fabio) Capello en el principal problema que tiene en estos momentos el vestuario del Real Madrid”.
El diario destacó también que el Real Madrid “ha querido deshacerse del delantero, no para el mes de junio, sino para el presente mercado de invierno, que finaliza el próximo 31 de enero”. Uno de los motivos de esta oferta es que el club español sabe que el Milán está teniendo numerosos problemas en la delantera “desde que Shevchenko se marchó el pasado mes de junio al Chelsea y por ahí intentó abrir la vía de negociación con el club milanés”. Sin embargo, la respuesta del Milán no dejó lugar a dudas: “El Milán no quiere hacerse ahora con los servicios ni de Ronaldo ni de Cassano”, aseguró As.
En las últimas reuniones mantuvieron el director deportivo, Pedja Mijatovic, su ayudante Franco Baldini, y Capello, “el técnico italiano ha dejado claro que no quiere contar con Ronaldo ni para el presente más cercano ni para el futuro, a pesar de que el delantero brasileño haya cumplido las exigencias que le impuso su técnico a inicios de la temporada (bajar de peso, implicación y constancia en el trabajo)”.
El día 6 de enero,, el mismo periódico había asegurado que el Real Madrid estaba ejerciendo presiones sobre Ronaldo para exigirle más empeño futbolístico e integración con el resto del equipo.
Por otro lado, Capello manda un nuevo mensaje al delantero Antonio Cassano, al que hizo trabajar en solitario, fuera del partido que completaron el resto de sus compañeros, mostrándole el camino de salida del club.
El pasado 3 de enero, se cumplió un año desde la llegada de Cassano al Real Madrid y, aunque su intención es quedarse, Capello le ve como conflictivo dentro de su grupo tras la discusión que mantuvieron en los vestuarios del Nastic de Tarragona y espera que el club cierre su regreso a Italia.
Por antes de Nochevieja, Cassano señaló, según la prensa italiana, que estaría dispuesto a ficha por el AC Milan pero no a ir cedido al club ‘rossonero’. Según ‘La Gazzetta dello Sport’, esta circunstancia ha bloqueado las negociaciones y por el momento no llegará el acuerdo entre ambas sociedades e incluso el diario comenta que el Milán podría renunciar al delantero, que esta temporada no podría jugar en Liga de Campeones.
–
–
El francés Ribery podría fichar en junio
–
El centrocampista del Olympique de Marsella, Franck Ribery, reconoció haber mantenido “contactos” con el Real Madrid y el Arsenal, aunque indicó que no decidirá su futuro hasta que acabe la temporada.
“Es cierto que hubo contactos desde el Mundial y ahora han renovado su interés”. expresó el jugador en rueda de prensa, en la que aseguró que le “gustan” tanto la ‘Premier League’ como la Liga española.
El jugador, que tiene contrato hasta 2010, no cerró sin embargo las puertas a una salida el próximo mes de junio. “Me quedaré en el Marsella hasta final de temporada, después veremos qué pasa”, anunció.
“Mi objetivo es hacerlo lo mejor posible para conseguir que nos clasifiquemos para la ‘Champions League’”, expresó el jugador, de 23 años, que regresará este sábado a los terrenos de juego tras casi dos meses de lesión.
Y es que, reconoce que la situación sería distinta en el caso de que el Olympique lograra plaza para disputar la máxima competición europea. “Si nos clasificamos, me veré obligado a plantearme cuestiones”, expresa el subcampeón en Alemania 2006 y una de las revelaciones del Mundial.