Primera División 30ª Jornada

El Real Madrid ‘se suicida’ ante el Sporting de Gijón en el Santiago Bernabéu

Los asturianos ganaron 0-1 y el Barça, que ganó al Villarreal 0-1, aumenta su ventaja a ocho puntos

Los jugadores del Sporting celebran la victoria ante el Madrid.

La jornada 30 de la Primera División ha sido casi que definitiva. El Sporting de Gijón dio la campanada nada menos que en el Bernabéu y se impuso al Real Madrid 0-1 con lo que el Barcelona aumenta su ventaja a nada menos que 8 puntos cuando solo quedan ocho jornadas para que finalice el campeonato.
Lastrado por las bajas, el Real Madrid no encontró el tono adecuado en el reencuentro con la competición después del paréntesis exigido por los compromisos de las selecciones. Sin su columna vertebral, Pepe, reservado por Jose Mourinho, Xabi Alonso, sancionado, y Cristiano Ronaldo, lesionado, el Real Madrid juega condicionado.
Los de Guardiola vencieron 0-1 al Villarreal con un equipo plagado de suplentes y varios canteranos y en el que destacó sobre los demás Víctor Valdés, con paradas espectaculares. Piqué marcó el gol del Barça.
El Valencia recuperó la felicidad con cuatro goles de Roberto Soldado al Getafe y ganó la partida, por ahora, al Villarreal en la lucha por la tercera posición.
El Atlético de Madrid rompe su mala racha en el Reyno de Navarra y se lleva la victoria por 2-3. Tres goles de Diego Costa remontaron el tanto inicial de Kike Sola. Reyes falló un penalti y Nekounam puso emoción en el partido al transformar otra pena máxima. Sergio fue expulsado.
El Sevilla logró una importante victoria ante el Zaragoza (3-1) que le permite seguir con su escalada hacia los puestos europeos, mientras que mete en problemas al equipo aragonés, que marca el límite con los puestos de descenso.
El día que Juan Carlos Valerón deje de pisar como futbolista el césped de Riazor, España habrá perdido, quizás sin saberlo, a uno de los últimos genios ‘silenciosos’ que se recuerdan. La entrada y determinación del canario tras el descanso, con un Deportivo rendido e insulso, fue clave para que los de Lotina se llevaran los tres puntos al final ante el Mallorca (2-1).