31ª Jornada

El Real Madrid salva con holgura un importante escollo

Primera División

Benzemá marcó el primer gol del Real Madrid a Osasuna.

El Real Madrid golea con comodidad a Osasuna (1-5) dando un nuevo paso hacia el título liguero y mostrando un gran nivel. Cristiano e Higuaín, con dos dobletes, y Benzema marcaron para el conjunto blanco, que además marcó su tanto número 100 en esta temporada en la competición doméstica.

El Barcelona derrotó al Athletic (2-0) gracias a los tantos de Iniesta y de Messi, este último tras un dudoso penalti cometido sobre Tello. Con este resultado, el Barcelona continúa a seis puntos del Real Madrid a falta de ocho jornadas para la conclusión de la Liga.

Valencia y Levante firmaron un 1-1 en el derbi disputado en Mestalla, con las plazas de Champions League en juego. Jonas Gonçalves adelantó a los locales en la primera mitad tras una gran acción de Aritz Aduriz, pero en la segunda parte Arouna Koné estableció las tablas definitivas.

El Atlético de Madrid goleó al Getafe (3-0) y se mantiene firme en sus opciones europeas. Salvio, Diego y Falcao marcaron los goles rojiblancos. Tras una primera mitad algo floja en la que solo brilló el golazo de cabeza de Salvio, el equipo de Simeone mostró su mejor versión tras la reanudación.