El Real Madrid no da la talla en la Champions y cae eliminado ante el Olympique de Lyon

Dejan la competición más importante de Europa en los octavos de final por sexto año consecutivo

Kalstrom celebra el gol del empate del Lyon ante los cabizbajos Higuaín y Kaká. (Foto: EFE)

El Real Madrid no logró clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones por sexta temporada consecutiva, después de que el Olympique de Lyon, que había ganado 1-0 en la ida, empatara el miércoles 1-1 en el Santiago Bernabéu.

El sueño del Madrid de ganar su décimo título europeo en su propio estadio en mayo se frustró cuando Miralem Pjanic marcó en el minuto 75 empatar el partido y asegurar al Olympique una plaza entre los 16 mejores del continente.
“Todos los años son dolorosos y este también, mucho más”, dijo Guti al finalizar el partido a Telemadrid cuando le preguntaron si este año dolía más la eliminación al jugarse la final en el Bernabéu.

Cristiano Ronaldo había adelantado a su equipo en el minuto 6. El equipo blanco parecía bien encaminado cuando Guti entregó el balón a Ronaldo y el máximo anotador de esta temporada en la Champions sumó su séptimo gol con un disparo bajo que pasó entre las piernas del portero del Lyon Hugo Lloris.

Pero Pjanic recogió un balón perdido en el área madridista a falta de 15 minutos para el final y batió a Casillas.
“No hemos salido como hemos tenido que salir. Ellos se han venido arriba, han visto que no presionábamos como en el primer tiempo. Ha sido un tiempo para cada equipo”, agregó Guti.
“Hay que ser más un equipo, y no tanta individualidad”, concluyó el centrocampista.