El Real Madrid logra la Copa del Rey de baloncesto 19 años después y en casa de su eterno rival

Los de Pablo Laso impusieron su juego ofensivo ante un Barcelona desconocido y se impusieron por 74-91

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria.

El Real Madrid destronó al campeón en un partido en el que los de Pablo Laso fueron fieles a su estilo de juego ofensivo. Dominó el partido el equipo blanco de principio a fin. No tuvo el Barça ni una sola ventaja en todo el encuentro y sucumbió ante los encantos de Sergio Llull, elegido mejor jugador de la final (MVP), y de Jaycee Carroll, quienes lideraron las operaciones madridistas en ataque.

Llull (23 puntos, 5 asistencias, 25 valoración) fue determinante en el primer tiempo, Carroll (22 puntos, 4 rebotes, 27 valoración) en el segundo, cuando abortó la única reacción del Barcelona durante todo el partido, que le llevó a situarse a un punto (51-52), a 3:53 para el final del tercer cuarto. A la carrera, como a Sergio Llull y a su entrenador, Pablo Laso, les gusta. Fuera corsés, baloncesto directo sin especular, un juego llevado al uno contra uno más que al colectivo, el hábitat en el que mejor se encuentra el Real Madrid.

Una fulgurante puesta en acción ante la cual el Barcelona no tuvo respuestas. Begic y Mirotic controlaban el juego interior y el Madrid se movía al ritmo de Llull, un escolta metido a base con lo positivo y lo negativo que ello supone.

Al final, fiesta blanca

Y en los últimos diez minutos, Carroll se erigió en el protagonista absoluto del partido. Anotó desde todas las posiciones, defendió, pasó y reboteó. Llull culminó otro magnífico partido.

El Real Madrid ganó a la grande (74-91) y en el Palau Sant Jordi a su máximo rival, fue una noche redonda para un equipo que levantó una Copa que no tenía desde 1993, demasiado tiempo para un equipo tan grande. El Madrid suma así su vigésimo tercera Copa de baloncesto y supera al Barça en número de títulos para ser en solitario el conjunto más laureado. Hasta esta edición el Barcelona y el Real Madrid, los dos grandes dominadores de la competición, estaban empatados a 22 triunfos. Sus 91 puntos en esta final son además la mayor anotación de un equipo en una final sin prórrogas en los últimos 25 años.