Crónica de la Liga (30ª jornada). PRIMERA DIVISIÓN

El Real Madrid llega líder al derbi ante el Barça en el Bernabéu

Los canteranos culés golearon 4-1 al Athletic de Bilbao

Los jugadores del Atlético celebran el tercer gol ante el Depor. (Foto: EFE)

Una vez más al Real Madrid le bastaron un par de destellos para llevarse el triunfo. Esta vez ante el Racing de Santander. Cristiano Ronaldo marcó la pena máxima y Higuaín logró el segundo tanto, dos goles suficientes para que los blancos lleguen al derbi decisivo ante el Barcelona que se disputará el sábado 10 de abril en el Santiago Bernabéu como líderes de la tabla tras una aburrida victoria en El Sardinero.

Por su parte, los canteranos culés vivieron una gran noche ante el Athletic Club. A Guardiola le salió mejor que bien su apuesta de alinear a los menos habituales. El Barcelona se impuso (4-1) al Athletic.

El Valencia dio un paso más hacia su objetivo de ser tercero al ganar a Osasuna (3-0) en un partido en el que supo superar su enésima lesión en defensa y muchos fallos de cara a puerta, pero que tuvo un final feliz para el equipo local, ya que a un minuto para el noventa, el marcador era todavía de 1-0.

El Mallorca cosechó un valioso empate ante el Almería (1-1) en el Mediterráneo. Los de Lillo se adelantaron en el marcador por medio de Uche aprovechando el desconcierto inicial de los de Manzano pero vieron cómo se diluían sus ilusiones con el gol de Webó a falta de tres minutos para el final.

El respetable se marchó contento del Sánchez Pizjuán tras ver como su Sevilla retoma el pulso a la Liga ganando a un dévil Tenerife (3-0). El conjunto isleño se hunde en la zona de descenso.

El Atlético se quitó de encima al Deportivo (3-0) en el Calderón, en un partido que los rojiblancos controlaron sobre todo en la segunda mitad. Juanito, Forlán y Tiago fueron los goleadores de un Atlético que ya mira a puestos europeos.

El Zaragoza sumó una nueva victoria (2-0) en casa, esta vez ante el Málaga. Los goles, firmados por Ponzio y Suazo, alejan a los maños de los puestos de peligro, donde han caído los malacitanos precisamente por esta derrota.

El Villarreal se lleva los tres puntos del José Zorrilla que, tras el pitido final, dedicó pañolada y sonora pitada a los suyos. Con la derrota, el Valladolid se hunde en la zona de descenso, mientras que el conjunto castellonense se coloca a dos puntos de los puestos europeos.