El partido tuvo de todo, dos expulsados, un gol Atlético a falta de cuatro minutos y, como casi siempre, victoria blanca.
Después de esto, no se puede luchar contra tu propia historia. Simao, con un gol de falta directa a falta de cuatro minutos para el final, hizo que el derbi cambiara de dirección y que no se repitiera lo de siempre. Pero no, no hay forma. En los últimos segundos del último minuto del tiempo añadido, Heitinga derribó a Drenthe dentro del área y Clos Gómez señaló penalti.
El Valencia se mantiene una semana más al frente de la clasificación de Primera División tras golear (4-0) al impotente Numancia de Kresic, que sigue sin saber lo que es marcar en Mestalla, confirmando así el mejor arranque liguero de su historia.
Hasta la llegada del 2-0 la incertidumbre acechaba en las gradas de Mestalla, pues el Valencia llegaba sin descanso a la meta de Juan Pablo sin conseguir el objetivo del gol. Tras ese segundo tanto llegó el festín del equipo ‘che’, que sigue mandando en este comienzo liguero.
El Villarreal perdió una buena oportunidad para distanciarse de sus perseguidores en la clasificación y sólo pudo llevarse un punto en su visita a Montjuïc gracias, en gran medida, a su portero Diego López, que detuvo un penalti a Tamudo en la segunda mitad.
El Barcelona consiguió tres puntos vitales en San Mamés tras ganar (0-1) gracias a un solitario tanto de Samuel Eto'o. Victoria trabajada y elaborada del Barça de Guardiola. Este equipo tiene una pinta muy distinta al de la temporada pasada. Los azulgrana han aprendido a sufrir y a ganar los partidos con algo más que simplemente la calidad.
El Sevilla se llevó los tres puntos en su enfrentamiento contra el Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo tras vencer por la mínima (0-1) , y sufriendo al final. Los almeriensesno supieron igualar el gol de Adriano en el comienzo de la segunda parte.
Racing y Deportivo no encontraron el camino del gol en El Sardinero tras empatar (0-0). Esta victoria deja en situación delicada a López Muñiz al frente del banquillo cántabro.
Los dos equipos empezaron más pendientes de controlar al rival y no perder el sitio que de buscar la portería contraria, por lo que el juego se espesaba en el centro del campo, sin que ni unos ni otros consiguieran dar más de tres pases seguidos.
El Sporting de Gijón logró su segunda victoria consecutiva tras derrotar (2-1) a Osasuna y aguar el debut de José Antonio Camacho con el equipo rojillo. Carmelo y Bilic, de penalti, los autores de los goles rojiblancos.
El Betis se impuso al Mallorca (3-0) y consiguió los primeros tres puntos de la temporada, que le sirven para salir del último puesto de la clasificación. Damiá, Pavone y Emaná fueron los goleadores béticos que puso fin a más de siete meses sin ganar en su campo.