35ª Jornada

El Real Madrid derrota al Barcelona y está a un paso del título de Liga

Primera División

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria ante el Barcelona.

Con esta derrota el Barcelona dice prácticamente adiós a la Liga ya que los blancos se sitúan a siete puntos de su eterno rival a falta de tres jornadas para el final del campeonato.

El encuentro estuvo lleno de emoción y así se vivió en toda España. Los blancos salieron con una alineación plenamente de ataque sin embargo se plantaron en el terreno de juego a la defensiva. Buena parte del encuentro los once jugadores blancos estuvieron situados de la línea central hacia su área mientras el Barcelona movía y movía el balón sin encontrar ni un solo hueco por donde hacer daño a Casillas.

El primer gol, mediada la primera mitad, llegó tras un remate de Pepe que Valdés fue incapaza de atajar después de haber hecho una mala salida. El balón quedó muerto a los pies de Puyol que tardó en despejar lo que fue aprovechado por Khedira para marcar un tanto bastante tonto.

De ahí en adelante, el Madrid se encerró en su campo y solamente con esporádicos contrataques mostraba sus garras. El Barcelona, que ‘amasó’ balón hasta el aburrimiento pero sin ninguna profundidad, no creaba serio peligro. Para destacar de esta primera mitad solo una jugada de Xavi que casi termina en gol si no llega a ser porque Casillas rozó el balón lo justo para que no entrara.

La segunda parte fue bastante similar hasta que a falta de 20 minutos Alexis Sánchez lograga el gol del empate tras una jugada en la que hubo hasta tres remates a puerta.

Sin embargo, tras la felicidad azulgrana llegaría la desolación. Al minuto siguiente, Cristiano Ronaldo culminó con el segundo tanto de los blancos un preciso contrataque.

De ahí al final, el partido se volvió un poco loco con el Barcelona atacando sin orden y el Madrid aprovechando los huecos que se abrieron en la defensa culé.