El Real Madrid continúa primero con un empate
in extremis en Valladolid

Primera División

El Villarreal, que ganó 2-0 al Murcia, es el inesperado segundo. El Valencia venció en la casa del Betis mejorando su juego y ya es tercero, por delante del Barcelona, que se impuso a un rácano Sevilla. El Atlético y el Zaragoza lograron sus primeros triunfos.
El Real Madrid sufrió más de lo esperado en Valladolid, donde sólo pudo empatar a falta de 4 minutos para el final. El gol fue de Saviola, que jugó los últimos 7 minutos. Robben se estrenó en la liga, jugando 30 minutos. El resultado permite al Madrid mantener el liderato con 10 puntos, uno por encima del Villarreal y el Valencia.
El Villarreal sigue en Champions tras imponerse 2-0 al Murcia con dos goles de Rossi en los últimos 6 minutos. El partido fue ingualado hasta que Pellegrini apostó por la calidad del italiano y de Matías, que salieron en los minutos 60 y 72, respectivamente.
El Valencia cuajó su mejor partido en lo que va de liga y se llevó los dos puntos del Ruiz de Lopera (1-2). Los mejores jugadores valencianistas fueron Miguel y Joaquín, autores de los goles. El sevillano pidió perdón por el tanto a su antigua afición, que le correspondió con una ovación cuando fue sustituido. Al final del partido, la grada cantó “¡Lopera, vete ya!”.
El Barcelona, en partido adelantado al sábado, derrotó sin dificultades a un flojo Sevilla (2-1) en el encuentro de la jornada. Messi volvió a ser el mejor y dedicó sus dos goles al ausente Ronaldinho, que alegó molestias para no jugar. El Sevilla mostró una cara desconocida, con un planteamiento ultradefensivo que no le dio resultado.
El Atlético de Madrid (4-0 al Racing de Santander) se dio una fiesta y aparcó las dudas sobre su entrenador, el ‘vasco’ Aguirre. El ‘Kun’ Agüero estuvo maravilloso y marcó el segundo gol. Su socio Forlán hizo el tercero, mientras que Raúl García y Simao completaron la cuenta. La absurda expulsión de Jordi acabó con el partido.
El Mallorca arrancó un punto en Almería gracias a la tenacidad de Güiza, autor del gol después de que Cobeño le parara cuatro remates. El equipo de Manzano es séptimo, y el de Unai Emery, decimoquinto a pesar de tener sólo un punto menos.
El Zaragoza, todavía lejos de su mejor versión, ganó por fin su primer partido ante un flojo Osasuna. Matuzalem abrió el marcador con un golazo, cola de vaca incluida. Juanfran, el mejor de un frío Osasuna, igualó de volea. Víctor Fernández prescindió del rombo y el Zaragoza mejoró. Milito sentenció de penalti.
Dobletes de Aduriz y Guerrero
El Athletic de Bilbao (1-2 al Levante) despegó gracias a un doblete de Aduriz, el segundo muy polémico porque el ariete marcó con un levantino tendido en el campo. El Levante, colista con un único punto, no tuvo su día y falló un penalti.
El Recreativo de Huelva se impuso 2-1 al Espanyol con dos goles de Javi Guerrero, uno de ellos espléndido. La victoria deja a los onubenses con 5 puntos (duodécimos), y a los barcelonistas, con 4 (decimosextos).


Kanouté pilla al pichichi Sneijder

Sneijder, el mejor jugador del Real Madrid en este inicio de temporada, no tuvo ocasión de incrementar su cuenta goleadora en Valladolid porque Schuster lo dejó fuera por las rotaciones. El holandés vio cómo el sevillista Kanouté le alcanzaba como pichichi igualando sus cuatro goles. Guti echó de menos a su socio en el centro del campo y el Madrid sufrió, pero el entrenador blanco prefirió no tirar de Sneijder cuando el equipo más lo necesitaba porque había viajado tocado a Valladolid y existía riesgo de que se lesionase.
El tercero en el ranking de goleadores es el mallorquinista Güiza, que marcó su tercer tanto en Almería, dando un trabajado empate a su equipo. Pero los verdaderos protagonistas de la jornada en lo que al gol se refiere fueron los cuatro jugadores que lograron un doblete: Messi (Barça), Javi Guerrero (Recreativo), Rossi (Villarreal) y Aduriz (Athletic). El italiano suma ya tres tantos, como Güiza, mientras que Messi, Guerrero y Aduriz han pasado a la pequeña historia de esta jornada por las circunstancias que rodearon alguno de sus goles. Messi hizo de Ronaldinho en la celebración de los suyos. El primero de Guerrero fue soberbio. Sorteó a Torrejón con un excepcional sombrero y girándose sobre sí mismo enganchó un tremendo derechazo sin dejar caer el esférico. Y Aduriz marcó el segundo aprovechando que había un contrario tendido en el suelo. Abel, el entrenador del Levante, acusó al bilbaíno de “falta de deportividad”.