EXTREMADURA

El PSOE venció entre los residentes en el exterior pero con menos apoyo, que ganó el PP

El voto de los extremeños ausentes podría ser clave en futuros comicios

Al igual que en otras comunidades, el PSOE ganó claramente en Extremadura entre los residentes en el exterior en las elecciones autonómicas pero bajó el porcentaje del voto del exterior en cinco puntos. El Partido Popular, que perdió en esta Comunidad, subió en dos puntos.
Los socialistas lograron 502 sufragios de los 867 emitidos un 57,9% cuando en 2007 habían logrado un 63%. El PP, por su parte, consiguió 223 votos, un 25,7% frente al 23,6% de hace cuatro años.
Por provincias, tanto en Badajoz como en Cáceres se impuso el PSOE con claridad al lograr en la primera el 54,3% de los sufragios y el 59,7% en la segunda. Por su parte, Izquierda Unida también registró mejores resultados que en 2007 y pasó del 3 al 6 por ciento con sus 52 votos.
En cuanto a la participación, de nuevo nos encontramos con un descenso muy abultado de casi veinte puntos al pasar del 23,5% al 3,9.
En Extremadura el escrutinio de la jornada de votación fue muy ajustado y el PP estuvo a punto de lograr la mayoría absoluta. Si los niveles de participación del exterior vuelve a los niveles de hace cuatro años será un voto muy disputado.