El PSOE-Uruguay elige a Vicenta González como nueva secretaria general

Vicenta González.

Los afiliados del PSOE-Uruguay eligieron a Vicenta González como nueva secretaria general de la agrupación por unanimidad y el cien por cien de los votantes también respaldaron a la nueva Comisión Ejecutiva que estará formada por cinco mujeres y cinco hombres.

Así, para el periodo 2018-2022 la Comisión Ejecutiva estará encabezada por Vicenta González a quien acompañarán Javier Vila como vicesecretario, Isabel Sánchez como secretaria de Organización; Pilar García como secretaria de Finanzas; Juan Benítez como secretario de Relaciones Internacionales; Araceli Tuñón como secretaria del Área Social; Jorge Fernández como secretario de Relaciones Institucionales; Rita Gómez como secretaria de Igualdad; Valentín Tobío como secretario de Planificación y Gabriel Bentos-Pereira como secretario de Prensa. La Ejecutiva la completan los miembros de la Comisión Revisora de Cuentas: Raimundo Díaz, Eulogia González y Felicita Calvo.

La secretaria general, Vicenta González es, a su vez, miembro del Comité Federal, máximo Órgano de dirección entre Congresos.

Asimismo, Vicenta González tiene una larga experiencia de trabajo en la colectividad española en Uruguay. Ha sido miembro del Consejo de Residentes Españoles (CRE), directiva de varias entidades así como representante por Uruguay en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) en varios mandatos de este órgano consultivo y de representación de los ciudadanos españoles en el extranjero.