«El PSOE siempre ha estado y quiere continuar estando al lado y del lado de los españoles que viven en el exterior», afirmó Carmela Silva en Rosario

"Tienen que saber que queremos ser su voz en España y que no vamos a dejar de defenderles", aseguró la secretaria de Emigración del Partido Socialista

Carmela Silva con miembros del Consejo de Residentes Españoles en Rosario.

La secretaria de Emigración del PSOE y diputada por Pontevedra, Carmela Silva, declaró desde Rosario (Argentina) que «el PSOE siempre ha estado y quiere continuar estando al lado y del lado de los españoles que viven en el exterior. Tienen que saber que en el PSOE queremos ser su voz en España y que no vamos a dejar de defenderles frente a los recortes del Gobierno del PP. La derecha tiene que saber que los residentes del exterior no están solos. Tienen a los socialistas para apoyarlos y seguir reivindicando sus derechos».

Silva fue recibida el martes 29 de abril por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, con el que trató temas de políticas de gestión, y coordinó trabajos de cooperación entre el PSOE y el Partido Socialista argentino. La diputada pontevedresa confirmó que «el PSOE ha recibido el apoyo de los socialistas de Rosario y de la provincia de Santa Fe que están ilusionados y convencidos de que los socialistas vamos a ganar las Elecciones Europeas del 25 de mayo y han mostrado su apoyo a la cabeza de lista del PSOE y vicesecretaria general, Elena Valenciano».

En la histórica sede del Partido Socialista en Rosario, Carmela Silva mantuvo una reunión de trabajo con el senador provincial y secretario general del Partido Socialista en Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, y el director de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios, recibieron a Carmela Silva en la Municipalidad de Rosario, donde se intercambiaron ideas y acciones de gobierno entre Rosario y Vigo, de donde la diputada es teniente de Alcalde, y se estableció un marco de trabajo para futuras actividades conjuntas entre las dos ciudades.

La secretaria de Emigración del PSOE también visitó el Complejo Cultural Parque de España, siendo recibida por los directores del Colegio, Santiago Gil y María Andrea Gattie, y recorrió las instalaciones de los cuatro centros que componen el Complejo: Colegio, CEHIPE, Complejo Cultural y Fundación Parque España. Durante la visita, Silva reconoció que dicho Complejo es «un hito del compromiso de España con el exterior y un instrumento muy relevante para fomentar la presencia de España en Argentina».

Para conocer la problemática de los españoles residentes en Rosario, Carmela Silva mantuvo una reunión con el Consejo de Residentes Españoles en Rosario, en la cual debatieron sobre la modificación de la Loreg, los servicios asistenciales básicos y las prestaciones por razón de necesidad.

Por último, la secretaria de Emigración del PSOE, fue recibida por la Federación de Asociaciones Españolas de la Provincia de Santa Fe, por su Junta Ejecutiva y presidentes de las distintas entidades españolas representadas en la ciudad.