El PSOE se ofrece para ampliar los derechos de los residentes en el exterior

Ricardo Cortés apuesta de nuevo por la eliminación del voto rogado

Cortés, en un comunicado remitido a la prensa, aseguró que “mientras el PSOE propone la consolidación y ampliación de sus derechos y presenta constantes iniciativas parlamentarias a favor de los españoles residentes en el exterior, el PP mira para otro lado y, aunque nunca se preocupó de la situación de los españoles en el exterior, en estos dos años y medio de gobierno es cuando más se ha hecho patente esta falta de interés por este colectivo”.
El dirigente socialista hacía referencia así a la situación de los emigrantes, la atención sanitaria o el sistema de participación electoral. Criticó, además, los mensajes transmitidos por el PP hacia los residentes en el extranjero en su reciente Convención Nacional, incidiendo en que los ‘populares’ no se manifiesten claramente en contra del voto rogado y actúen en consecuencia.
Según el responsable socialista, su partido es la mejor alternativa para castigar electoralmente al PP y es la fuerza política que canaliza el descontento y malestar ante el partido en el Gobierno.