El PSOE protesta por la expulsión de ciudadanos de la UE de territorio belga

En un comunicado firmado por el PSOE en Bélgica y otros partidos de corte socialista, la formació política expresa su «preocupación por el aumento de demandas de expulsión contra ciudadanos de la Unión Europea con pocos recursos» de territorio blega. Indican que en el año 2013 se ordenó a 2.500 ciudadanos de estados miembros de la UE que abandonaran el país.

«Esta medida administrativa, emitida por el gabinete de Maggie De Block, se basa en una interpretación excesivamente restrictiva de la Directiva UE sobre la libre circulación de personas 2004/38», indican.

Además, los firmantes del comunicado consideran que «esta aplicación abusiva del derecho europeo choca con los principios de solidaridad, cohesión e igualdad de trato en los que se fundamenta el proyecto europeo».

«Deseamos que los partidos socialistas europeos, así como el PES, velen por la protección del derecho de libre circulación y por una aplicación o corrección del derecho europeo que respete los derechos fundamentales y los principios mencionados más arriba», termina el escrito.