El PSOE pide el voto a los andaluces en Frankfurt

Asistió el consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, candidato por la provincia de Cádiz

Francisco Menacho en el acto celebrado en Frankfurt.

Participaron Francisco Menacho, candidato al Parlamento de Andalucía por Cádiz y actual consejero de Gobernación y Justicia, Peter Feldmann, candidato a la Alcaldía de Frankfurt por el SPD y Eugenio Muñoz del Río, secretario general del PSOE en Frankfurt.

En el acto que tuvo lugar en el Instituto Cervantes de Frankfurt asistieron cerca de un centenar de personas de la comunidad española en él se ratificó el compromiso del PSOE por continuar impulsando el mantenimiento y la ampliación de los derechos de los españoles en el exterior conseguidos durante los gobiernos socialistas e impulsando la participación electoral de la ciudadanía española en el exterior y la creación de circunscripción electoral en el exterior, según un comunicado del PSOE.

Durante su intervención Francisco Menacho explicó al público asistente todas las iniciativas llevadas a cabo durante los últimos años por el gobierno socialista en Andalucía y dirigidas a los andaluces en el exterior, explicando las propuestas que contempla el programa electoral del PSOE destinadas al colectivo de andaluces que viven fuera de España. Y aprovechó para incidir en la necesidad de votar para detener el avance de la derecha y que los recortes se sigan materializando en contra de los colectivos más vulnerables. Recordó que “es hora de parar el avance la derecha y los andaluces no podemos dar carta blanca a los recortes en sanidad, educación y derechos laborales”.

Menacho, al finalizar el acto mantuvo una reunión con asociaciones de andaluces de Frankfurt para trasmitirles las palabras de agradecimiento de Pepe Griñan y pedirles su apoyo en estas próximas elecciones al Parlamento de Andalucía.