El PSOE logró un escaño más en la provincia de Albacete a costa de Podemos tras el escrutinio general

Finalmente fue la revisión de los datos de una mesa electoral y no el voto exterior la que propició el cambio

Así quedó el reparto de escaños tras el escrutinio del voto CERA y el escrutinio general celebrado el miércoles 27 de mayo por la Junta Electoral de dicha provincia. Aunque inicialmente parecía que el voto exterior podría haber influido en el cambio del escaño, finalmente fue la revisión de una mesa electoral la que produjo que los socialistas obtuvieran un asiento más en la Cámara regional.

En concreto, el voto CERA había afianzado el escaño de Podemos ya que la formación de Pablo Iglesias se impuso con 90 votos por delante de los 75 que obtuvieron los socialistas. Sin embargo, el escrutinio general reveló que el acta de una mesa de Albacete capital estaba mal cumplimentada otorgando solo un voto al PSOE cuando fueron 111 y dando 108 a Podemos cuando fueron 45. También había errores en la adjudicación de sufragios al PP apuntándole 36 votos cuando en realidad fueron 104.

También se incluyeron en el escrutinio dos mesas que estaban pendientes de Hellín y Villarrobledo.

Una vez que se hizo público el nuevo reparto de escaños, Podemos pidió que volviese a revisarse el escrutinio tras lo cual se confirmó que había perdido el diputado por Albacete.

La composición de las Cortes regionales será la siguiente: el PP tendría 16 diputados, 15 el PSOE y 2 Podemos.